Secciones bajar

El Grupo de Emergencias de Andalucía rescata a un hombre atrapado por las lluvias

EFE
Actualizado 21-11-2007 09:43 CET

Córdoba.-  Las fuertes lluvias registradas en Córdoba han provocado unas cien incidencias en la provincia, donde se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para rescatar a un hombre que quedó atrapado en una isleta en la localidad de Palma del Río por la crecida del arroyo Madrefuente.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron a Efe de que, al parecer, el hombre que ha quedado atrapado se encontraba trabajando en un campo de la localidad, cercano al Polígono Calonge, y se disponía a regresar a su casa cuando, sobre la medianoche de hoy, quedó atrapado en una isleta del polígono debido a la fuerte crecida del arroyo.

Esta subida de las aguas provocó que el hombre no pudiera ser rescatado durante la noche con barcas zodiac, si bien el helicóptero no ha podido iniciar las tareas de recuperación hasta esta mañana, por lo que se espera que se le pueda salvar en las próximas horas.

Además, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado unas cien incidencias en la provincia durante ayer y la noche de hoy como consecuencia de las lluvias, que han dejado 109 litros por metro cuadrado en la capital.

Así, han detallado que la mayoría de los problemas contabilizados durante la noche se han dado en las carreteras, sobre todo por acumulación de agua, tal y como ha sucedido en la C-327, que une las localidades de Lucena y Cabra, y la N-331, en el término municipal de Montilla.

En la carretera que transcurre desde la Ribera Baja hasta Puente Genil se han dado incidencias por acumulación de barro y piedras, si bien estas situaciones han quedado normalizadas a lo largo de la noche, aunque también se han producido cortes puntuales en el tráfico ferroviario en la línea que une Linares con Córdoba.

Fuentes del 112 han especificado que la capital ha sido uno de las localidades más afectadas por la lluvia, que ha dejado viviendas anegadas en las calles Libertador Simón Bolívar, Empedrada, Juan Rufo y Miguel Servet, entre otras, mientras que se registraron problemas en las acometidas de las alcantarillas en varias vías, como la Calle San Pelagio o la Avenida de Agrupación Córdoba.

Las intensas precipitaciones también han dejado locales comerciales anegados en la Avenida de Cádiz o en Campo Madre de Dios, al tiempo que se registraron problemas en el suministro eléctrico en la Calle Seis del Polígono Industrial de Las Quemadas.

Por todo ello, el Parque Central del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba realizó 38 salidas provocadas por el agua, mientras que los bomberos del parque de El Granadal hicieron otras 40.

En la provincia, los mayores problemas se dieron en las carreteras secundarias, que en Priego de Córdoba se centraron en la CO-7112, CO-7201 y en CO-02, mientras que en Montemayor se registraron en la CO-4205 y en la CO-3300 su paso por La Rambla.

En Santaella, las vías más afectadas fueron la A-356 y la A-379, si bien en Montilla, además de anegaciones en talleres y en la estación de trenes, hubo que rescatar a una persona que quedó atrapada en el interior de un vehículo, en la calle Marqués de la Vega.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página