Secciones bajar

La filial de la española OHL reduce en un 33,4 por ciento la ganancia neta en Brasil

EFE
Actualizado 12-11-2007 16:31 CET

Río de Janeiro.-  La concesionaria de carreteras OHL Brasil, filial del grupo español Obrascon Huarte Lain (OHL) reportó hoy un beneficio neto consolidado de 54 millones de reales (unos 30 millones de dólares) en los primeros nueve meses de 2007.

La cifra representa una caída del 33,4 por ciento si se contrasta con los 81 millones de reales (unos 45,9 millones de dólares al cambio de hoy) arrojados en igual período de 2007, según el informe trimestral.

La empresa atribuyó ese resultado al aumento de los gastos financieros asociados a la compra de la concesionaria paulista Vianorte.

OHL Brasil cotiza sus acciones en el "Nuevo Mercado" de la bolsa de Sao Paulo, un segmento en que están inscritas las empresas calificadas como de mayor transparencia corporativa.

En los primeros nueve meses de 2007 el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, deuda y amortización de activos) aumentó el 38,5 por ciento comparado con los primeros nueve meses de 2006, hasta 277,8 millones de reales (158 millones de dólares).

Este indicador de desempeño equivalió al 61,9 por ciento del ingreso neto de la empresa.

El EBITDA ajustado del tercer trimestre fue de 111 millones de reales (63 millones de dólares) y equivalió al 65,8 por ciento del ingreso neto.

Comparado con el desempeño del tercer trimestre de 2006 (73 millones de reales, 41,4 millones de dólares) el indicador mejoró un 52 por ciento, según la información.

Desde que comenzó a cotizarse en Bovespa en julio de 2005 hasta el 7 de noviembre pasado, sus acciones se han revalorizado 44,4 por ciento, destacó la empresa, cuyo 60 por ciento del control pertenece al español OHL y el resto está en libre flotación en el Bovespa.

Para el tercer trimestre del año OHL Brasil reportó una ganancia neta de 27 millones de reales (15,3 millones de dólares), contra 22,6 millones de reales (12,8 millones de dólares) en el tercero de 2006.

En sus comentarios OHL destacó que en los primeros nueve meses del año el tránsito por las carreteras bajo su administración creció 8,6 por ciento, comparado con igual período de 2006.

En el tercer trimestre el tránsito creció 10,5 por ciento respecto al tercero de 2006, lo que explica el aumento del ingreso neto en el período.

La deuda bruta consolidada de la compañía se redujo en 3,8 por ciento, para cerrar el tercer trimestre en 517 millones de reales (293 millones de dólares).

OHL administra nueve carreteras en Brasil y en octubre pasado se adjudicó cinco de siete nuevos trechos privatizados por el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, con lo que pasará a controlar el 25 por ciento de las carreteras brasileñas bajo concesión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página