Secciones bajar

Cuatro menores, internados o en libertad vigilada por una paliza reincidente

EFE
Actualizado 06-11-2007 17:35 CET

Sevilla.-  La Fiscalía de Menores de Sevilla ha decretado internamiento en régimen cerrado para dos jóvenes y libertad vigilada para otros dos, acusados de una paliza que dejó a la víctima hospitalizada, una acción en la que tres de ellos son reincidentes pues 13 días antes habían dejado dos lesionados graves.

Fuentes de la Fiscalía de Menores han dicho hoy a Efe que la agresión, que investiga la Brigada de Homicidios de la Policía, ocurrió el pasado 12 de octubre en la Plaza de España de Sevilla, cuando una pandilla de cinco menores de edad comenzó a acosar a una pareja de novios, lo que derivó en una discusión.

Un chico de 18 años que pasaba por el lugar intentó mediar y los cinco agresores le golpearon a puñetazos y con una botella.

Cuando la víctima intentaba huir, han añadido las fuentes, los agresores le dieron alcance y de nuevo le agredieron a botellazos y puñetazos, por lo que el lesionado sufrió heridas contusas en la cabeza y en el hombro, lo que obligó a darle varios puntos de sutura y tuvo que permanecer cuatro días hospitalizado.

Tres de los cinco presuntos implicados en esta paliza estaban ya imputados por otra agresión cometida el 29 de septiembre en las inmediaciones de la discoteca "Suite" de la calle Balbino Marrón, en la zona de botellona de Viapol.

En aquella ocasión, se produjo una discusión entre los dos ocupantes de un turismo y cinco menores de edad, que viajaban en sus motos.

Una de las víctimas recibió un botellazo en la cabeza que obligó a darle dos puntos de sutura, y la otra sufrió la rotura de un hueso del brazo como consecuencia de otro botellazo, han añadido las fuentes de la Fiscalía.

Cuando las víctimas salieron corriendo, los agresores les dieron alcance y volvieron a agredirles a patadas, según la Fiscalía.

Teniendo en cuenta la reincidencia de tres de los agresores, la Fiscalía ha decretado que uno de ellos que estaba en libertad vigilada pase a régimen cerrado en un Centro de Menores y otro que estaba en libertad vigilada siga en dicha situación, pero con una orden de alejamiento de la víctima.

El tercer menor de edad que participó en el incidente de la discoteca ya estaba internado en régimen cerrado y en los próximos días declarará ante el fiscal de Menores, que decidirá sobre su situación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página