Madonna está de rebajas. El segundo año de su gira "Sticky & Sweet" parece que no le está reportando a la reina del pop los ingresos de antaño. El escaso ritmo en la venta de entradas para el show que Madonna ofrecerá en la Feria de Muestras de Zaragoza el 25 de julio ha obligado a la promotora Music Community a lanzar un sinfín de ofertas especiales para favorecer la salida de los tickets. La venta de localidades no acaba de despegar y tan sólo se han vendido 20.000 entradas de las 52.500 previstas inicialmente, lo que pone en tela de juicio la rentabilidad del espectáculo.
Los fans de la reina del pop que corrieron a comprarse las entradas durante los primeros días de venta, allá por el mes de abril, ven ahora cómo el coste de las localidades se ha rebajado hasta un 50% en algunas promociones, cuyo único fin es llenar el estadio. Sin duda, los conciertos que Madonna ofrecerá en Madrid y Barcelona han provocado la escasa asistencia al concierto de la capital maña, a mitad de camino de las dos grandes ciudades españolas. Así de claro lo tienen sus fans, que comentan: Es una locura, actuar en Madrid, en Barcelona y luego pretender que se llene el concierto de Zaragoza. Y menos en época de crisis económica que nos está afectando bastante... Music Community anunció compensaciones a la fidelidad de esos compradores tempraneros, que aún no se han concretado.
Facua, una de las asociaciones defensoras del consumidor más activas en España, comentó que estas promociones son ofertas comparable a las tarifas de los aviones, que bajan sus precios en momentos puntuales, y que no son ilegales, aunque sus responsables matizaban que "cada caso tiene sus particularidades, y antes de fijar una postura definitiva habría que estudiar a conciencia cada caso".
Con tal de evitar la cancelación del concierto, se ha favorecido a los socios del Real Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza con un 50% de descuento en las entradas. Los alumnos pueden adquirir por 36 euros las entradas de general A (cuyo precio en taquilla es de 69 euros) y las de general B (49 euros), por 26 euros.
Los usuarios de nuevas tecnologías y redes sociales también se beneficiarán de descuentos: los usuarios de Facebook pueden optar a un descuento del 10% al comprar las entradas para el show en la red de Ticketmaster, y en distintos foros y blogs ya informan de que los espectadores de La Gran Oportunidad, el programa anticrisis de Antena3, se beneficiarán también a partir del próximo lunes de un 50% de descuento en las entradas.
Los socios de la Fnac y los clientes de El Corte Inglés también disponen de reducciones en el precio original entre los que paguen las entradas con la tarjeta del centro comercial. En el caso de la Fnac, el descuento es del 25%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.