Secciones bajar
participación

"Moon", dirigida por el hijo de David Bowie, podría ser la sorpresa cinematográfica indie del año

Por masquecine
Actualizado 20-04-2009 16:16 CET

Con diversos elementos que recuerdan a la mítica "2001: Una odisea en el espacio", "Moon" parece haber sorprendido y agradado por igual a los críticos que han podido verla, augurando grandes expectativas con respecto a su estreno en cines en el verano de 2009.

Dirigida por Duncan Jones, también conocido como Zowie Bowie, hijo del indiscutible icono musical David Bowie. Con una estética más bien tirando a ciencia ficción clásica, un actor (el genial Sam Rockwell), dos localizaciones (dentro y fuera de la nave) y efectos especiales bastante básicos según puede verse en el trailer; "Moon" parece cuestionar inteligentemente la soledad del hombre y las crisis existenciales derivadas de esta soledad.

El guión, también del primerizo Nathan Parker, se basa en una idea del propio Jones (quien comenzara su carrera en el mundo de la publicidad y que curiosamente realizara una tesis titulada: Cómo matar a tu amigo robot) que cuenta la historia de un solitario astronauta, interpretado por Sam Rockwell, que ha sido enviado durante tres años a la Luna para extraer Helium 3, la nueva fuente de energía terrestre. A unos pocos días de volver a la Tierra con su familia, el protagonista empieza a sufrir diversos trastornos físicos y psicológicos, al mismo tiempo que parece descubrir un importante hallazgo sobre su futuro o, quién sabe, sobre su pasado.

Una película que parece haber entusiasmado a la crítica en general, que ha ofrecido calificativos muy interesantes, pero poco determinantes a la hora de saber hacia dónde derivará la historia: “Al principio parece que estás viendo "2001: Una odisea en el espacio", pero no es así. Piensas que puede ser predecible, pero nada más lejos. Es una película muy inteligente aún incluso abarcando un territorio cinematográfico que nos es bastante familiar. Sam Rockwell está genial.” Como curiosidad, añadir, que la voz del ordenador de la nave es la del actor Kevin Spacey y que la música corre a cargo de Clint Mansell, admirado compositor que ha creado música original para películas como "Pí" o "Requiem por un Sueño". Asimismo, la película parece que ofrecerá algún que otro elemento más que hará revivir la batuta del genio de Kubrick.

Por masquecine

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a portada
subir Subir al principio de la página